La española Carbures fabricará las cápsulas del Hyperloop

Inicio NoticiasLa española Carbures fabricará las cápsulas del Hyperloop

El primer modelo, con capacidad para entre 28 y 40 personas, estará listo para principios del próximo año.

Updated 2017-03-23

La española Carbures fabricará las cápsulas del Hyperloop

El primer modelo, con capacidad para entre 28 y 40 personas, estará listo para principios del próximo año.

Hyperloop, el futurista sistema de transporte promovido por Elon Musk, tendrá acento español. Según ha anunciado Hyperloop Transportation Technologies (HTT), una de las tres start up que compiten por desarrollar este tren futurista, será la española Carbures la encargada de fabricar las cápsulas de transporte que prometen transportar a los pasajeros a más de 1.000 kilómetros por hora.

La entrega de la primera capsula, cuya construcción acaba de comenzar, está prevista para 2018 y se hará en el centro de investigación y desarrollo que HTT tiene en Toulouse, la capital de la aeronáutica en Europa. Una vez allí comenzarán las primeras pruebas y la integración en el sistema de propulsión. La intención de Hyperloop es que estas cápsulas se usen de manera comercial tan pronto como comprueben su seguridad y avancen en la construcción del tubo por el que deben circular.


Según reveló el consejero delegado de Hyperloop, Dirk Ahlborn, en una reciente entrevista con EXPANSIÓN, el objetivo de la start up es comenzar a embarcar a los primeros pasejeros en suelo europeo en 2020. "Esperamos que, en tres años, seamos capaces de embarcar al primer pasajero de Hyperloop en Europa", señaló Ahlborn.

CÁPSULAS PARA 40 PASAJEROS
El modelo que está desarrollando el grupo industrial español, especializado en la fabricación de piezas y estructuras para aeronaves y obra civil, tendrá una longitud de 30 metros, un diámetro de 2,7 metros y pesará alrededor de 20 toneladas. En su interior podrán viajar entre 28 y 40 pasajeros a una velocidad superior a los 1.220 kilómetros por hora.

"Un proyecto de este tipo forma parte del ADN de Carbures, una compañía que siempre trabaja en la fabricación de nuevos materiales y que contribuye a la producción de vehículos más eficientes. Estamos muy motivados y agradecidos a Hyperloop por trabajar codo con codo con ellos en este innovador e importante proyecto", ha declarado Rafael Contreras, fundador y presidente Ejecutivo de Carbures. Por su parte, el consejero de Carbures y managing partner del fondo de capital riesgo Black Toro Capital, Ramón Betolaza, se ha incorporado a HTT como miembro del consejo.

La empresa norteamericana, que está construyendo un pequeño circuito en la localidad de Quay Valley, cerca de Nevada (EEUU), ha firmado hace escasos meses un contrato en la República Checa para conectar las ciudades de Praga y Bratislava. También está diseñando la conexión entre Abu Dhabi y Dubai de forma que se puedan recorrer los 160 kilómetros que separan estas ciudades en sólo doce minutos.